Jaime Alex Garrido Castillo

Título Profesional: Sociólogo, Universidad de La Frontera

Grado académico: Licenciado en Sociología

Área de desempeño: Ciudadanía y Estudios Urbanos, Política y Políticas Públicas, y Movimientos Sociales

Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Titulo de la Investigación: “La Construcción de Ciudadanía en los Sectores Populares Urbanos y la Despolitización de la Esfera Pública. Desafíos para la Profundización de la Democracia. Una Observación al Chile Post Dictadura”. Estancia de investigación en el Centre For Developing Area-Studies, CDAS, perteneciente a McGill University, en Montreal Canadá, bajo la supervisión del Dr. Philip Oxhorn. Contó con el apoyo económico del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante el primer semestre del año 2006.

Maestro en Urbanismo con especialidad en Economía, Política Y Ambiente, Programa dependiente de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, del Instituto de Investigaciones Sociales y del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Promedio general: 9.5. Titulo de la Tesis: "La Participación Ciudadana y la Gobernabilidad Urbana, en el Marco de una Nueva Matriz de Distribución del Poder. Acercamiento a la Experiencia Chilena”. 2001-2003.

Director de la Carrera de Sociología en la Universidad de la Frontera. Desde marzo del 2009 se encuentra trabajando como Docente- Investigador en el Departamento de Ciencias Sociales. Es Doctorando en Estudios Políticos y Sociales con orientación en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es sociólogo con una Maestría en Urbanismo, especialidad de Economía, Política y Ambiente. Realizó una estancia de investigación en McGill University, Canada. Sus intereses de investigación se relacionan con los temas de, ciudadanía, estudios urbanos, desarrollo regional, políticas sociales, movimientos sociales y metodología de la investigación. Ha trabajado en ONG´s, Universidades e Institutos de Investigación.