Juan Miguel Chávez Albarrán

Grado académico: Diplomado en Sociología – U. Bielefeld

Área de desempeño: Teoría Sociológica, Teoría Social, Sociología Latinoamericana.

1975 -1980: Estudios de Sociología, Economía y Psicología en la Facultad de Sociología de la Universidad de Bielefeld (Alemania).

Título profesional: Sociólogo.(Áreas de especialidad : Teoría sociológica, Sociología de la Ciencia). Examen de grado: Nota máxima. (Documentación, certificado de título otorgado por la Facultad de Sociología de la Universidad de Bielefeld, 29.09. 1980).

1975 – 1980: Estudios de Magíster en Filosofíaen la Facultad de Filosofía de la Universidad de Bielefeld. (Áreas de especialidad: Filosofía clásica alemana con especial consideración de las relaciones entre Teoría del conocimiento y Teoría  sociológica, Filosofía del Derecho).(Documentación 21.09.82 Universidad de Bielefeld, Facultad de Ciencias Históricas y de Filosofía, tratándose de un segundo estudio paralelo no era necesario la tesis de grado).

1982-1985: Estudios de postgrado en el Centro de Investigaciones para Sociología de la Ciencia y Política científica de la Universidad de Bielefeld.(Véase “Certificación e informe sobre estudios y actividades de postgrado en la Facultad de Sociología de la Universidad de Bielefeld de la comisión de exámenes y títulos”

Desarrolla su docencia en teoría sociológica y teoría social, impartiendo cursos especializados en funcionalismo, teoría de sistemas, pensamiento latinoamericano, nuevos paradigmas sociológicos, entre otros.

Principales áreas de trabajo son: ver más