Académico Andrés Sáez participa de Congresos de Historia Clásica PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Noviembre de 2013 12:50

Académico Andrés Sáez participa de  Congresos de Historia Clásica

El académico de la carrera Andrés Sáez Geoffroy, durante los meses de octubre y noviembre ha estado presentando dos temas de Historia Antigua y de la tardo antigüedad en diferentes congresos y encuentros internacionales en nuestro país.

Se trata de las IX Jornadas de Estudios de Historia Clasica, desarrolladas en la Universidad del Bio-Bio en Chillán en su centro de extensión donde durante 30 minutos expuso el trabajo  denominado “La política militar y geográfica de Trajano y Adriano: ¿Continuidad o cambio?” a lo que se agregaron 15 minutos de conversación sobre el mismo tema.

En el link adjunto se pueden escuchar una grabación de la ponencia del docente.

ESCUCHAR PRESENTACIÓN.

Cabe señalar que en las IX Jornadas, se encontraban presentes estudiantes de la carrera de primer y segundo año, como Natalli Troncoso, Camilo Tuma, Sebastian Bustamente, Fernanda Mera, Pablo Luco, Gissela Valenzuela y Roberto Torres.

Así mismo expuso en el XIII  Encuentro internacional de estudios clásicos, cuya temática fue “Cultura helenística y cristianismo primitivo: actualidad de un (des) encuentro”, Encuentro desarrollado los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2013 con participantes de Chile, Brasil, Argentina, Italia y México, donde presentó un estudio titulado: “‘Vostra fides est nostra victoria’: Clodoveo y la unión de lo romano, lo germánico.

En el link adjunto se pueden escuchar una grabación de la ponencia del docente.

ESCUCHAR PRESENTACIÓN

Última actualización el Lunes, 11 de Noviembre de 2013 13:26