Profesor Andrés Sáez Realiza Taller a docentes PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Junio de 2013 20:54

Profesor Andrés Sáez Realiza Taller a docentes del Colegio Montessori en Estrategias pedagógicas del Mundo Antiguo.

Todo esto con el fin mejorar sus prácticas pedagógicas, enfoques disciplinarios  y actualización curricular y diseños de aula para el estudio de la  Historia Universal, participaron de estas jornadas los profesores del departamento de Ciencias Sociales del Colegio Montessori, Sra. Dafne Abarca, Sra. Patricia Alarcón, Sr. Iván Ferrada y Sr. Hernán González

Estas cuatro jornadas,  estuvieron a cargo del profesor de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y del departamento de ciencias sociales Sr. Andrés Sáez, Mag. en Estudio Históricos en la Antigüedad por la Universidad de Barcelona (España), quien por medio de un trabajo a base de la lectura y análisis comparativo de fuentes históricas del mundo Greco-romano y su posterior modelamiento pedagógico al interior del aula, buscó fomentar la reflexión disciplinaria y metodológica de los profesores. En la primera sesión se trabajó el modelo exegético de análisis de fuentes documentales, la segunda sesión se compararon los modelos políticos de la Antigüedad Clásica, en la tercera sesión se trabajó con la biografía de Augusto y la última sesión se trabajo con el Feudalismo.

Última actualización el Viernes, 19 de Julio de 2013 13:41