Misión

La heterogeneidad y diversidad de sus perspectivas disciplinarias le permite contribuir a la generación de Conocimiento, analizando las dinámicas y las estructuras de la realidad social tanto global como local, desde un enfoque interdisciplinario con el fin de trasmitirlo a las distintas generaciones de profesionales que se forman en la universidad, como así también a la comunidad científica y a la sociedad en general. El carácter humanista del Departamento lo lleva a respetar y promover la dignidad humana, la tolerancia, la diversidad y validez universal del pensamiento.

Visión

Para el año 2016 el Departamento habrá fortalecido su identidad, sustentada en la diversidad disciplinaria y metodológica a través del desarrollo de un conjunto de acciones propias de su misión.

En primer lugar, mediante una formación académica y profesional de excelencia en las carreras de pre-grado y programas de post-grado vinculados a las ciencias sociales y realizando un aporte humanista en aquellas en las que presta servicios docentes. El Departamento contará con líneas de investigación definidas que faciliten la construcción de equipos de trabajo articulados a programas, proyectos y publicaciones que favorezcan su desarrollo integral, posicionándolo como una unidad de excelencia al interior de la comunidad universitaria, de la región y del país.

Además, el Departamento habrá fortalecido y ampliado sus vínculos académicos con diversas universidades y centros de estudios nacionales e internacionales, como también con la comunidad local y regional. Por último, el Departamento habrá logrado una mayor injerencia en la definición de políticas e instancias de decisión y gestión institucional.